La semana pasada “Gonzalito” y Flor Torrente provocaron la  indignación de muchos periodistas. Por eso, cuando explotó el escándalo  Viale/Lousteau, varios se lo atribuyeron al ciclo. Además., la promo de  este domingo juega con esta incógnita y genera duda; ¿será o no será? 
¿Quiénes eran los que habían obrado mal?, fue la gran pregunta que  pululó por la televisión durante esta semana. ¿El integrante de CQC y  la hija de Araceli que les habían hecho pisar el palito a los ciclos de  espectáculos, o estos mismos que hablaron de “romance” basándose en  casi nada?
Para cada “bando”, una respuesta y una defensa del propio trabajo  periodístico. No obstante, esta historia del falso romance para dejar al  descubierto la “mala praxis” o el arrebato de muchos medios, hizo que,  cuando empezara a circular un material en el cual se la veía a Juana  Viale besando al ex Ministro de Economía en un aparente acto de  infidelidad, muchos tuvieran cautela y se preguntaran: “’¿no será otra  jugarreta de CQC?”.
Pese a la incertidumbre, la cobertura fue realizada y el caso se convirtió en el escándalo de la semana y de lo va de 2011.
Pero ahora, la duda sobre la intromisión del ciclo conducido por  Ernestina Pais volvió a resurgir a partir de la promo del próximo  domingo que habla de “Sexo, mentiras y video” y abre el juego para que  se piense en una nueva “trampa” del programa.
De hecho, algunos integrantes, lejos de utilizar redes sociales para  descartar su participación en el asunto, acrecientan el titubeo. Es el  caso, por ejemplo, de Diego Iglesias que en Twitter le hizo “RT”  (repitió un mensaje) publicado por la periodista Florencia Etcheves que  decía:
@fetcheves: “En su promo, CQC esta vendiendo " Sexo , mentiras y video " . Sera armado para el programa lo de Juana Viale ???”
Tal vez sea sólo una estrategia de él como parte interesada del ciclo  para fogonear la próxima edición, pero la duda siempre está.
Las cartas están echadas y si verdaderamente el ciclo está  involucrado en este tema, romperá todos los moldes y se reivindicará  ante todo público que lo acusa de haber perdido su esencia primera.
Y si no, será una decepción mayúscula, y seguramente se los  “atenderá” por haber utilizado el tema – específicamente con el título  de venta del próximo programa- y tendrán una ardua tarea a la hora del  remonte.
Por lo pronto, habrá que esperar al domingo para ver si se la juegan a todo, o a nada.
television.com.ar 
