17 de abril de 2011

Julieta y Coco, desayuno para dos

¿La pareja menos pensada? Canal 9 sorprendió convocando a la ex Virreina y al locutor mendocino para un magazine que saldrá al aire en mayo. La apuesta es ganar definitivamente la franja de la mañana. 



















No es para nada inocente que  Julieta Navarro -esa misma morocha de ojos infartantes que conquistó a los mendocinos cuando fue Virreina nacional de la Vendimia en 2008- y Sergio “Coco” Gras -la voz grave que seduce por donde se la escuche- sean la nueva pareja “vedette” de Canal 9 Televida.

¿Un buen combo? Y sí, la combinación de un hombre con experiencia y muy querido por la gente, y una joven mujer que conquista con su simpatía, frescura y naturalidad, no debería fallar. 

“Este año apostamos a la producción local”, dijo César Andreoni, gerente de Programación de la señal. Y es que si bien desde el canal aclaran que aún no se sabe si “Juli y Coco” irán juntos o separados en distintas propuestas, algunos trascendidos afirmarían que Canal 9 estaría preparando para ellos un magazine matinal, que se lanzaría a principios de mayo.

Julieta Navarro: “Coco es el Pablo Echarri mendocino”

“Mi mamá y mi abuela estaban chochas cuando se enteraron de que Coco Gras era también una incorporación del canal. Es que la gente lo quiere mucho; y más aún la platea femenina... Coco es un tipo muy seductor. Te dice ‘hola’ y te morís. Es lo más, es el Pablo Echarri mendocino”. 

Esa respuesta pinta de cuerpo entero a Julieta Navarro: simple, fresca y divertida. Ella es así. Y lo fue desde que su vida cambió cuando la Vendimia la tocó con su vara hecha de parras y popularidad.

Ya fue conductora del premiado programa local “El Mirador de Cine” e incluso hasta obtuvo una nominación al Martín Fierro Federal como Mejor Animación y/o conducción femenina. También pasó por  Canal 13 de San Luis y fue parte del programa Estudio País emitido por Canal 7, Televisión Pública.

“Para mí es increíble que Canal 9 Televida haya confiado en mí. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer algo distinto. Sé que este nuevo desafío me va a ayudar un montón”, dijo.
-Se habla de que con Gras harían una dupla televisiva... pero si no fuese así y decidieran que hicieses un programa llamado, por ejemplo, “Ganá con Julieta”; ¿cómo te ves compitiendo con Gisela Campos?

-(risas) No me gusta estar en el ojo de la tormenta. Pero considero que la competencia sana está buena. A Gise la admiro de corazón y ella lo sabe. No creo que lo que vayamos a hacer esté relacionado con esa temática; pero si tuviese que hacerlo sería un desafío.

-Serían como Mirta y Susana, pero en versión morocha y vernácula...

-Me muero de la risa. No lo puedo creer. Si fuese así, en algún momento tendríamos que juntarnos en los programas de ambas y entrevistarnos mutuamente (risas).

-¿Te divierten los juegos mediáticos?

-La verdad es que me dan un poco de miedo. Sé que la pantalla del 9 es muy fuerte; pero me gustan los desafíos y sé que voy a aprender mucho. Igualmente, estoy muy tranquila porque el Canal va a apostar con algo bien hecho, un producto que nos va a respaldar y cuidar.

Sergio “Coco” Gras: “Siempre me preguntan por qué no estaba en la tele”

Es difícil describir a Sergio “Coco” Gras cuando, en realidad, con escuchar un simple “Buenos días” de su grave y característica voz la presentación ya estaría hecha. Es un profesional de raza. Tiene infinitos eventos realizados, varias fiestas nacionales de la Vendimia en su currículum y un nutrido puñado de experiencia en televisión y radio. Pero por sobre todo, es un hombre querido por la gente y sus colegas.

Si bien en su carrera por la pantalla chica aparecen nombres de programas como “Nos estamos viendo”, “Soleado” y“Mil historias después del sol”, su última aparición televisiva fue en “Estrictamente Social” (Canal 7 Mendoza) en el año 2001. A principios de este año realizó algunas colaboraciones para Andinos, pero sólo fueron pequeñas apariciones. Lo cierto es que hace 10 años que “el Coco” está fuera de pantalla, por lo tanto esta propuesta de Canal 9 Televida lo vuelve a poner en ritmo.

“Como siempre todas las propuestas para trabajar me caen muy bien. Estoy feliz por la convocatoria del canal. Además, el rol de conductor animador me gusta mucho”, dijo Coco. Y siguió: “El 9 es una pantalla caliente e importante. También se respira buen aire de trabajo y muy buena vibra”.

-Cuando te bajabas de un escenario luego de hacer una locución, ¿la gente no te cuestionaba tu ausencia en la TV?

-Sí, siempre me preguntaban por qué no estaba haciendo televisión. Lo que pasa es que no surgía una posibilidad donde yo sintiera que crecía. Y llegó este llamado que me puso muy feliz.

-¿Cómo te ves en un ring de rating en donde en una esquina del cuadrilátero estás vos y en la otra Ricardo Mur?

-Me parece que en los medios de acá no competimos persona a persona, sino producto a producto, propuesta a propuesta. Somos una simple parte de un todo. Canal 9 tiene en claro un producto muy fuerte. Yo quiero mucho a mis colegas y los respeto. De hecho la gente es la que elige. Todos tenemos características propias y únicas.

Preguntas en espejo

-¿Cómo se ven en una dupla televisiva?

Julieta: -Para mí trabajar con el Coco -después de haberlo visto en las Vendimias desde chica y en los programas de televisión- sería un honor. ¡Es muy groso! Voy a tratar de ser una esponja para aprender mucho de él. En realidad, para mí sería un gran desafío ponerme a su altura. Él tiene mucha luz, mucho encanto y la gente lo quiere. Sé que estar frente a la pantalla con él se me haría más fácil porque me sentiría muy bien acompañada.

Alejandro Ortega (Los Andes)