En un año donde el rating es lo más importante en la televisión -ya que al ser un período electoral los programas más vistos son los que reciben mayor inversión publicitaria- Mendoza no se muestra ajena a la situación. Por eso constantemente se están realizando mediciones de audiencia para saber cuáles son los programas que los mendocinos elegimos.
Hace unos días Ibope dio a conocer los resultados del período comprendido entre el 9 y el 15 de mayo. Los números señalan a Daniela Galván, conductora de la Edición Mediodía de Noticiero 9, como la más vista de Mendoza. Mientras que Canal 7 aparece en el rating con “Los Únicos” y -entre los locales- con Noticiero 7 Edición Central.
Al respecto, la conductora más vista de la pantalla vernácula dijo: “Desde todo el equipo del noticiero estamos muy contentos con el resultado de las mediciones, que muestran una estabilidad desde hace bastante tiempo que hace que los mendocinos nos elijan".
"Agradezco como integrante del noticiero la perseverancia de la gente por seguir un producto que está consolidado y permanece estable, tiene los mismos conductores, productores y equipo técnico y periodistas desde hace mucho tiempo”.
En estas mediciones, por el período que abarcan, no están incluidos los nuevos envíos de Susana Giménez ni de Marcelo Tinelli. Y, en el ámbito local, los programas “Cada día”, “TV’S Mamá”, “De Todo Corazón”, “Mundo Ciencia”, “Vinos y Placeres” y “Entre Sabores” tampoco forman parte de estas planillas. Pero no faltan títulos “made in Mendoza”. Veamos cuánto rinde cada uno, en términos de público, según los documentos de IBOPE.
Noticieros, bien arriba
Como dijimos, lo más visto de Canal 9 es la “Edición Mediodía” del noticiero, con 29,58 puntos. Luego se ubican la “Edición Central” con 26,42, “Edición 24” con 18,51, “Viva la mañana en el 9” con 16,97 y la “Edición Matinal” con 15,03.
Lo más visto de Canal 7 es la “Edición Central” del servicio informativo con 12,22 puntos, seguido por “Edición Medianoche” (10,43), “Edición Mediodía” (10,41) y “Buen Día Argentina” con 6.35 puntos (de 7 a 8) y 9.38 (de 8 a 9.30).
Carlos Cortez- gerente de noticias de Canal 7- explicó: “Este año los noticieros son una gran apuesta y hemos realizado importantes cambios en los contenidos. Seguimos sumando recursos y tecnología para nuestros informativos. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta nueva etapa. Hay un gran compromiso de técnicos, productores y periodistas que seguramente se va a traducir en forma positiva en la próxima medición”.
Week-end caliente
¿Qué pasa los fines de semana? Los programas locales, durante el sábado, son liderados por Canal 9, mientras que el domingo el programa más visto pertenece a Canal 7. Los mendocinos elegimos el sábado, siempre según la medidora IBOPE, informarnos con Noticiero 9 Edición Especial; y el domingo el punto más alto de audiencia -entre los ciclos hechos localmente- lo logra el particular Hugo Torrente y la Tómbola Combinada.
Mientras que, en promedio, los programas locales más vistos son “Noticiero 9 Edición Especial noche” 15,2; “Noticiero 9 Edición Especial día” 11,5, “Noticias y Universidad” 8,44; “Fuzion Tv” 8.13, “Mendoza cuenta” 7.84; y “Miradas” 6.91; todos programas que se emiten en Canal 9.
En Canal 7 la producción original más visto es “Videla Música Show” con 6,06 de rating.
Laura Mazzei -productora del área televisión CICUNC, y usina de contenidos del 9- comentó: “La lógica de la Universidad es que los productos sean vistos pero no estamos enfocados en el rating, ésa es una función de cada canal".
"Lo nuestro se diferencia bastante de otras producciones porque se le da lugar al mundo científico y académico, y la gente valora mucho eso. Estamos muy contentos porque Noticias Universitarias cumple con su propósito que es llevar las novedades de la Universidad Nacional de Cuyo a todo el público en general y eso se ve reflejado en las mediciones”.
Los domingos, las mediciones locales le dan ventaja a Canal 7 y a su programa de juegos Tómbola Combinada. De hecho, los números son: “Tómbola Combinada”, 11,54 puntos; “Estricta”, 6.89; “Ovación Tv”, 5.45; “Diario del viajero”, 4.89; y “El gusto es nuestro”, con 3.81.
Sucede exactamente lo contrario el sábado, ya que todos los programas rankeados son de Canal 7, exceptuando “Especial Motor” de Canal 9 con 7.15 puntos.
Juan Pablo Candisano productor de Aire Tv opinó: “Estoy muy contento ya que los tres programas (“Vinos y Placeres”, “Entre Sabores” y “Estricta”) han tenido una excelente respuesta del público. “Estricta” compite con grandes producciones en el prime time”.
Lo que viene
César Andreoni -gerente de programación de Canal 9- sostiene que el primer lugar no está en riesgo para la señal de la calle Garibaldi: “estamos muy bien, seguimos primeros, la gente nos sigue eligiendo por la programación, el estilo televisivo y la seriedad de la información. Hemos tenido muy buena repercusión con en el programa nuevo ‘Cada Día’. Se viene una segunda etapa desde junio donde se sumaran más programas locales”.
Sin dudas la batalla del rating ya está librada en el Oeste del país, habrá que esperar a las próximas mediciones (para muchos, las definitivas) donde las influencias de Susana, Tinelli y varias propuestas originales recientes dictaminarán cuál canal es el líder de audiencias. El control remoto no se queda quieto. Especial para Estilo
Hace unos días Ibope dio a conocer los resultados del período comprendido entre el 9 y el 15 de mayo. Los números señalan a Daniela Galván, conductora de la Edición Mediodía de Noticiero 9, como la más vista de Mendoza. Mientras que Canal 7 aparece en el rating con “Los Únicos” y -entre los locales- con Noticiero 7 Edición Central.
Al respecto, la conductora más vista de la pantalla vernácula dijo: “Desde todo el equipo del noticiero estamos muy contentos con el resultado de las mediciones, que muestran una estabilidad desde hace bastante tiempo que hace que los mendocinos nos elijan".
"Agradezco como integrante del noticiero la perseverancia de la gente por seguir un producto que está consolidado y permanece estable, tiene los mismos conductores, productores y equipo técnico y periodistas desde hace mucho tiempo”.
En estas mediciones, por el período que abarcan, no están incluidos los nuevos envíos de Susana Giménez ni de Marcelo Tinelli. Y, en el ámbito local, los programas “Cada día”, “TV’S Mamá”, “De Todo Corazón”, “Mundo Ciencia”, “Vinos y Placeres” y “Entre Sabores” tampoco forman parte de estas planillas. Pero no faltan títulos “made in Mendoza”. Veamos cuánto rinde cada uno, en términos de público, según los documentos de IBOPE.
Noticieros, bien arriba
Como dijimos, lo más visto de Canal 9 es la “Edición Mediodía” del noticiero, con 29,58 puntos. Luego se ubican la “Edición Central” con 26,42, “Edición 24” con 18,51, “Viva la mañana en el 9” con 16,97 y la “Edición Matinal” con 15,03.
Lo más visto de Canal 7 es la “Edición Central” del servicio informativo con 12,22 puntos, seguido por “Edición Medianoche” (10,43), “Edición Mediodía” (10,41) y “Buen Día Argentina” con 6.35 puntos (de 7 a 8) y 9.38 (de 8 a 9.30).
Carlos Cortez- gerente de noticias de Canal 7- explicó: “Este año los noticieros son una gran apuesta y hemos realizado importantes cambios en los contenidos. Seguimos sumando recursos y tecnología para nuestros informativos. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta nueva etapa. Hay un gran compromiso de técnicos, productores y periodistas que seguramente se va a traducir en forma positiva en la próxima medición”.
Week-end caliente
¿Qué pasa los fines de semana? Los programas locales, durante el sábado, son liderados por Canal 9, mientras que el domingo el programa más visto pertenece a Canal 7. Los mendocinos elegimos el sábado, siempre según la medidora IBOPE, informarnos con Noticiero 9 Edición Especial; y el domingo el punto más alto de audiencia -entre los ciclos hechos localmente- lo logra el particular Hugo Torrente y la Tómbola Combinada.
Mientras que, en promedio, los programas locales más vistos son “Noticiero 9 Edición Especial noche” 15,2; “Noticiero 9 Edición Especial día” 11,5, “Noticias y Universidad” 8,44; “Fuzion Tv” 8.13, “Mendoza cuenta” 7.84; y “Miradas” 6.91; todos programas que se emiten en Canal 9.
En Canal 7 la producción original más visto es “Videla Música Show” con 6,06 de rating.
Laura Mazzei -productora del área televisión CICUNC, y usina de contenidos del 9- comentó: “La lógica de la Universidad es que los productos sean vistos pero no estamos enfocados en el rating, ésa es una función de cada canal".
"Lo nuestro se diferencia bastante de otras producciones porque se le da lugar al mundo científico y académico, y la gente valora mucho eso. Estamos muy contentos porque Noticias Universitarias cumple con su propósito que es llevar las novedades de la Universidad Nacional de Cuyo a todo el público en general y eso se ve reflejado en las mediciones”.
Los domingos, las mediciones locales le dan ventaja a Canal 7 y a su programa de juegos Tómbola Combinada. De hecho, los números son: “Tómbola Combinada”, 11,54 puntos; “Estricta”, 6.89; “Ovación Tv”, 5.45; “Diario del viajero”, 4.89; y “El gusto es nuestro”, con 3.81.
Sucede exactamente lo contrario el sábado, ya que todos los programas rankeados son de Canal 7, exceptuando “Especial Motor” de Canal 9 con 7.15 puntos.
Juan Pablo Candisano productor de Aire Tv opinó: “Estoy muy contento ya que los tres programas (“Vinos y Placeres”, “Entre Sabores” y “Estricta”) han tenido una excelente respuesta del público. “Estricta” compite con grandes producciones en el prime time”.
Lo que viene
César Andreoni -gerente de programación de Canal 9- sostiene que el primer lugar no está en riesgo para la señal de la calle Garibaldi: “estamos muy bien, seguimos primeros, la gente nos sigue eligiendo por la programación, el estilo televisivo y la seriedad de la información. Hemos tenido muy buena repercusión con en el programa nuevo ‘Cada Día’. Se viene una segunda etapa desde junio donde se sumaran más programas locales”.
Sin dudas la batalla del rating ya está librada en el Oeste del país, habrá que esperar a las próximas mediciones (para muchos, las definitivas) donde las influencias de Susana, Tinelli y varias propuestas originales recientes dictaminarán cuál canal es el líder de audiencias. El control remoto no se queda quieto. Especial para Estilo
Los Andes