15 de junio de 2011

El pacto de los periodistas de Canal 9

Coincidiendo con la promulgación de la Ley antitabaco, tres periodistas de esa emisora decidieron dejar de fumar. 


El lunes la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley Antitabaco y habló de su batalla contra el cigarrillo.

La mandataria aseguró que durante muchos años fumó dos atados por día y su compañero (el ex presidente Néstor Kirchner) cuatro.

Sin dudas que estas palabras despertaron la conciencia de, por lo menos, tres periodistas de Canal 9 Televida que decidieron dejar de fumar. El grupo liderado por Cecilia Ranua, Mario Rudyk y Mario Urzúa le dijeron adiós al “pucho” para siempre.

Hasta ahora vienen muy bien, tratando de ponerle voluntad a la situación. De hecho, Cecilia Ranua en su cuenta oficial de Twitter aseguró: “Rudyk, Urzua y yo dejamos de fumar ayer, crisis a diestra y siniestra”; y agregó: “Respiro profundo, ese condenadito no me va a ganar esta vez... Gracias”.

Por su parte, también en la misma red social, Mario Rudyk dijo que ya le zapatean los dientes por fumar, pero hasta ahora viene respetando el pacto.

Y el tercero, Mario Urzúa en su cuenta de Twitter, confesó: “qué mañana difícil!... más de 12 horas sin ese preciado y cancerígeno cilíndrico elemento. Ya van tres cafés (uno cortado) con sendas facturas y ni un pucho!!!”.

Seguramente otros fumadores del Canal se sumarán a la sana propuesta. Y, lo mejor de todo sería, que muchos traten de imitarlos. 

Los Andes