27 de julio de 2011

Ambulancia para cuatro: el mal día de las periodistas mendocinas

__
La ambulancia del SEC tuvo un día de trabajo casi sólo con las periodistas locales.

Lipotimias, dolores agudos y principio de asfixia fueron algunos de los síntomas que presentaron figuras reconocidas de los medios locales en un mismo día.

El azar hizo que en un mismo día una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado tuviera un día fuerte de trabajo atendiendo a cuatro periodistas mendocinas que trabajan en distintos medios.

Todas ellas, que pidieron anonimato para contar sus pesares, ya están recuperadas y en buen estado.

Todo se inició cuando una periodista de un noticiero se sintió repentinamente muy descompuesta y con dolores abdominales. En forma inmediata desde la empresa decidieron llamar a una ambulancia para que la revisaran. Luego de los chequeos clásicos se determinó que sólo se trataba de una baja de presión sumada a una indigestión.

Cuando los profesionales médicos pensaban que su labor ya había concluido, los hicieron correr hacia una FM local porque una de sus locutoras se encontraba con un fuerte dolor del pecho y cuello.

El susto fue grande y se pensó que se trataba de un pre infarto pero un electrocardiograma realizado después lo descartó. Finalmente todo fue producto de un pico de estrés. El día agitado de la ambulancia de los famosos no terminó allí.

Más tarde una conductora de otro canal sufrió un principio de asfixia cuando se atragantó con una castaña de cajú y eso le provocó un edema de glotis que la tuvo internada dos días.

Creer o reventar, casi terminando el día el personal de salud debió atender a otra locutora radial que presentó fuertes dolores de cabeza debido a una migraña intensa.

Más allá de la (mala) coincidencia y del susto, todas afirmaron que el invierno y el estrés les pasaron factura. 

Estilo-Los Andes