2 de julio de 2011

¿Qué fue Sábado Bus?

Esta noche Nicolás Repetto vuelve a la tele, pero a diferencia de sus retornos anteriores, la de este año será especial. Regresa a su último éxito, pero también a uno de los programas clásicos de la década del ´90.


 
En realidad de finales de los noventa, ya que el ciclo debutó en la pantalla de Telefe en 1999 y su estadía se extendió hasta finales de 2001.
Claramente fue el programa más producido de esa época y de lo que vino, pues en tren de comparaciones, sólo ciclos como La noche del Diez o ShowMatch pueden asimilarse a la “tela que cortaba” Nico con su bus.

Llenaba sábado tras sábado una gran mesa, y su grandeza no sólo estaba relacionada con la cantidad, sino también con la calidad.
Figuras de todos los ámbitos compartían este comedor cool en el que, salvo algunos recordados casos (como el de Pappo y DJ Deró) , no había mal clima, ni conversaciones subidas de tono, ni peleas, ni debates acalorados, ni un vivo improvisado.

La estructura se respetaba a rajatabla, y del mismo modo los tiempos. En ese momento no existía el minuto a minuto, por lo que tampoco había alargue, ni postergaciones; toda la rutina cabía en el día, y cada figura tenía su espacio.

Respecto de las secciones, todas traían bajo el brazo un gran trabajo de producción realizado por los mejores profesionales de cada disciplina. El Portfolio lo hacía el fotógrafo del momento, el Macho Bus era sensual, pero no excesivo,la Villana era fruto de un gran trabajo de arte, maquillaje y vestuario, y el Premio Remo llegaba siempre con sorpresas de la mejor cosecha.
Repetto se movía de la cocina, al bus y del bus a la mesa, agarrando el micrófono de pie con seguridad y manejando la entrevista multitudinaria como nadie. Además, su gran conducción del aire también sirvió para catapultar a Gerardo Rozín como entrevistador y encargado de emitir la pregunta picante de la noche.

El televidente podía percibir el gasto en este programa de alta gama, que ganaba cómodamente su franja horaria, que se hizo con un Martín Fierro en su rubro y que pasó sin altercados por dos pantallas distintas: Telefe y El Trece.
Pero, por sobre todas las cosas, Sábado Bus fue el último gran éxito de Repetto en la tele, y aunque en los años que le siguieron “hizo como si hiciera Sábado Bus”, pero con Dominico, Circo Criollo, Querés jugar y Nico Trasnochado, no le resultó y debió aceptar que a lo mejor era idóneo volver al original.

Video 1: El “Machobus” de Luciano Castro. 

Video 2: Pappo vs. Dj Dero: Una de las pocas peleas del ciclo y de las más recordadas.
 

Video 3: Así volvía en el 2.000: La apertura del primer programa del segundo año

Televisión.com.ar