7 de agosto de 2011

Miles de niños difrutaron la magia de Piñón Fijo

_
Foto: Marcos Doña

Organizado por Canal 9 Televida, Elevediez, 100.9 Emisora del Sol, diario El Sol y El Sol Online, una multitud disfrutó hoy El Gran Día del Niño en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.
Por: Valeria Caselles 

"Gracias a los mendocinos por la familia,el Sol y la infancia", dijo emocionado Piñon Fijo, el payaso más querido y popular de la Argentina que esta tarde dijo presente una vez más para celebrar en Mendoza el Gran Día del Niño, junto a miles de seguidores en el Pradio Gaucho del Parque San Martín.

El evento, organizado por Canal 9 Televida, Elevediez, Emisora del Sol, Diario El Sol y El Sol Online, comenzó a las 11.30 con la conducción de Majo Pérez Comalini, Alejandro Álvarez y Andrés Noguera. Enseguida llegaron los primeros sorteos, ya que hubo treinta premios en total, entre bicicletas, reproductor de DVD, Play Station y juegos infantiles.

Los primeros aplausos de la multitud llegaron con el grupo infantil Los Bípedos y luego con La banda del Placard que hicieron reir a los expectadores de todas las edades, mientras las expectativa crecían para ver a Piñón Fijo, quien subió pasadas las 13 al escenario.

Con su presencia, su carisma y el fluido diálogo con los chicos, la fiesta se desató por más de una hora. En el gran escenario estaban sus hijos, Sol y Jeremías, que lo acompañaron a Piñón cantando numerosos temas conocidos por todos (Chuchua chuchua, Basta de Mamadera, Mochila y otros nuevos (como la canción del pañal) que pudieron disfrutar grandes y chicos.

Foto:Marcos Doña
"Tenía muchas ganas de ver a Piñón. Lo sigo desde que soy chiquita", contó ansiosa Belén Puebla, de apenas 9 años.

Uno de los mejores momentos del show del payaso cordobés fue cuando compartió escenario con la murga mendocina la Buena Moza, con quienes cantó tres canciones al ritmo de murga (Los artistas callejeros, Grillo y La pelotita de la esquina).

Minutos antes, Piñón había dedicado sólo piropos para la banda local: "No voy a descubrir nada diciendo que son geniales como músicos como murguistas y, sobre todo, como personas. Nos conocemos hace poquito pero fue un amor a primera vista", soltó Piñón, quien con su habitual buen humor, bromeó con que el día soleado estaba "estrechamente vinculado" a este diario: "Hoy vengo a certificar que hoy tenemos Sol porque el Sol (diario) siempre supo que el día del niño fue el primer domingo de agosto".

Durante las horas del show no hubo incidentes. Allí estuvieron trabajando los móviles de asistencia médica A tiempo, y casi 200 efectivos de la Policía con sus distintos cuerpos (bicipolicías, Montada, motorizada y agentes de comisaría).

Foto:Marcos Doña
Los bomberos también estuvieron presentes alrededor del predio, pero afortunadamente, la jornada brilló por la música y el entusiasmo de los más chiquitos protagonistas absolutos del domingo.






El Sol Online