29 de septiembre de 2011

“En Gran hermano buscamos personas y no personajes”



Ya está todo en marcha para que se dé inicio a una nueva temporada del reality más popular del país. El sábado, productores del ciclo llegan a Mendoza en busca de “hermanitos” locales. Todos los detalles.


Por: NATALIA MANTINEO espectaculos@elsoldiario.com.ar
 
    La casa de Gran hermano aún no está en orden. Y es que todavía falta determinar quiénes serán los participantes de la nueva edición que llegará antes de fin de año a la pantalla de Telefé (en Mendoza se verá por Canal 9 Televida). Pero eso no es lo único, falta armar la casa, delimitar las reglas de convivencia y hasta el conductor que estará al mando del programa, aunque ya hay varios nombres dando vueltas.

    Pese a ello, los productores del ciclo comenzaron a recorrer varias provincias del país. La idea es seleccionar, a través de un casting, a quienes dentro de poco competirán por convertirse en el nuevo Gran hermano. En Mendoza, el casting se realizará el sábado de 10 a 17 en el Centro de Congreso y Exposiciones (Peltier 611). Pueden inscribirse jóvenes de entre 18 y 35 años.

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE GH. Previo a la realización del casting en Mendoza, El Sol dialogó con Ignacio Greco, uno de los productores del ciclo, quien brindó algunos detalles de lo que será esta nueva edición. "Realmente estamos trabajando mucho para la nueva edición de Gran hermano y, por ahora, estamos abocados a la selección de quienes participarán en el reality", aseguró Greco.

   A la hora de hablar de los requisitos o perfiles que deben reunir los interesados, el productor sostuvo: "Es una pregunta que muchos nos hacen y, en verdad, nosotros no buscamos un perfil determinado. Nuestra búsqueda apunta a jóvenes, cuyas edades oscilen entre los 18 y 35 años, esa es la única exigencia. Nosotros buscamos personas y no personajes". "Hay un concepto muy equivocado, pensar que nosotros buscamos personajes que sirvan para la historia del reality. Gran hermano no necesita personajes para triunfar. En la casa conviven 20 o 25 personas –aún no hemos definido el número exacto– y de esa convivencia va surgiendo el juego, las historias, ahí es cuando descubrimos los perfiles de los participantes", agregó.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO. Respecto de por qué escogieron Mendoza para realizar el casting, Greco dijo: "Es una provincia muy interesante y una de las más importantes del país. Cada vez que hemos estado allí hemos logrado excelentes resultados. Se presentan muchos jóvenes con perfiles muy definidos: la mayoría son estudiantes universitarios, muchos de ellos vinculados con carreras artísticas como el teatro, la plástica, la música, es una constante que se da en varias provincias. Muchos creen que su exposición en el reality les sirve para insertarse en el medio y por ello apuestan a él".

    Pero, claro, tanta exposición, a veces, puede jugar en contra. Muchos de los "ex hermanitos" no han logrado triunfar, y si lo hicieron, fue a través de un escándalo. "Nosotros les damos la posibilidad de que los jugadores se muestren, son libres de decir y hacer lo que quieran, pero una vez que salen del juego depende de ellos el manejo en los medios. Algunos hicieron un gran camino y otros sólo quedaron a la mitad, eso ya no depende de nosotros", manifestó Ignacio.

LA REBELIÓN DE LOS EX HERMANITOS. A lo largo del ciclo, muchos han sido los "hermanitos" que pasaron y que lograron la exposición deseada, pero muchos de ellos, al salir del reality, despotricaron contra el formato, e incluso, contra Telefé. "Es algo que ha ocurrido y que puede seguir pasando. Muchos de los chicos creen que el hecho de exponerse en el reality les asegura fama, dinero y demás, y no es así. Cuando ellos salen del juego, tienen una vida, quizás diferente de la que tenían previo a él, y es entonces cuando tienen que mostrar su carisma, su capacidad, su profesionalismo.

    Gran hermano es un formato muy exitoso que no depende de nadie para triunfar. Al contrario, los chicos deberían estar agradecidos por haber sido parte de este reality, insisto depende de cada uno", dijo Greco, con referencia a las declaraciones vertidas por Cristian U., último ganador, quien aseguró que Telefé no lo deja trabajar como él quisiera.


Pocas novedades para GH2012

    Si bien aún no hay fecha confirmada, se estima que, en noviembre, el ciclo esté en pantalla. Todavía, los productores no quieren brindar muchos detalles en cuanto a la cantidad de participantes, aunque se habla de que habrá más que en las ediciones anteriores. Otras de las grandes incógnitas es saber quién será el conductor. Hace unos días, Jorge Rial comunicó en su programa Intrusos que esta vez no estará; sin embargo, su nombre sigue sonando como uno de los posibles. Según se supo, Rial estaría negociando con Telefé.

El Sol Online