La familia de Agustina, la joven estudiante de Arquitectura integrante
de Gran hermano 2012, habló acerca de la participación de ella en el
reality más popular de la televisión nacional.
Por: NATALIA MANTINEOTímida y con un perfil muy bajo, así es Agustina Quiroz, esta jovencita de 21 años que reside en Chacras de Coria junto con su familia. Motivada por un desafío personal e impulsada por su hermano Santiago, la chica decidió ingresar a Gran hermano, uno de los realities más populares de la televisión nacional que se emite por la pantalla de Canal 9 Televida.
Ella y Juan Manuel Prieto son los dos representantes de la provincia y, hasta ahora, ambos han pasado una semana sin conflictos en la casa, que día tras día genera más y más polémicas. Ante el ingreso de los mendocinos al reality, El Sol decidió dialogar con sus familiares a fin de conocer un poco más de ellos, pero sólo la familia de Agustina aceptó la propuesta (ver aparte).
Así fue como nos dirigimos hasta Chacras de Coria y allí nos encontramos con Carina, Ernesto, Francisco, Daniela y Santiago, todos muy predispuestos a hablar y a definir a esta chica que por ahora está haciendo un buen juego en GH2012.
HABLAN LOS PADRES. Con la ansiedad que implica la primera gala de nominación (que se realizó anoche), Carina y Ernesto definieron a Agustina como un ser especial.
"En un principio, Agustina no quería participar en el juego como un concurso, sino que lo vio como un desafío personal. A ella le gusta conocer gente y hacer cosas distintas para, casualmente, diferenciarse de una vida común. Siempre le gustó viajar y salir de la rutina", aseguró su mamá. "El desafío que tiene Agus es estar en una misma casa con personas que tienen distintas vivencias e historias, creo que va a ser una experiencia positiva porque no todos los días uno tiene la posibilidad de encontrarse con personas que no son las mismas que las que uno está acostumbrado a frecuentar", prosiguió.
Respecto de cómo ve a su hija en el juego, Cristina expresó: "No la veo permanentemente, trato de espiarla en los momentos que puedo pero siento que está bien. En un principio la vi muy tímida pero con el paso de los días se ha ido soltando. Creo que ha caído bien en el grupo y lo fundamental es que ella está feliz".
En el video de presentación, Agustina se definió como una chica muy apegada a su padre, algo que emocionó mucho a Ernesto, quien la define como una chica dulce y una hija ejemplar. "Agustina es una excelente persona y una chica muy especial. Creo que está viviendo una gran experiencia y ojalá la disfrute mucho".
HABLAN SUS HERMANOS. Agustina es la mayor de cuatro hermanos. Ellos fueron quienes la impulsaron a ingresar a la casa y sobre esto dijeron: "A mí siempre me gustó el programa y, sobre todo, la televisión, y así fue como decidí inscribirla. El año pasado no quedó seleccionada y este año la volví a inscribir junto con mi otro hermano, Francisco. Los llamaron a los dos pero, finalmente, Agus quedó seleccionada", aseguró Santiago. "Creo que está haciendo un excelente juego, ha empezado de un modo tímido, sin hacerse notar y eso está bueno porque no le cae mal a nadie. Por ahora, su estrategia está buena. Luego deberá tomar más carácter en la casa para que no la pasen por alto", explicó.
Daniela, la más pequeña de la familia, quiso hablar de su hermana como mujer: "Admiro todo lo de mi hermana, es perfecta, no tengo nada para criticarle, para mí es la mejor. Tengo mucha confianza con ella y somos muy confidentes". Finalmente habló su hermano Francisco: "Pese a que es muy introvertida, siento que mi hermana va a llegar muy lejos dentro de la casa. Creo que cuando salga de la casa, su vida va a cambiar y, sin dudas, su exposición va a ser diferente".
Ya para terminar, la familia le deseó mucha suerte: "Agustina, te deseamos lo mejor en esta experiencia. Te deseamos mucha suerte, sabés que te vamos a apoyar en todo y que estamos a tu lado siempre". ¡Fuerza, Agus!
Fuente: El Sol Online