29 de noviembre de 2011

El Sol online presenta hoy la avant del filme El precio del mañana

CINE
La película cuenta con la dirección de Andrew Niccol y los protagónicos de Justin Timberlake y Amanda Seyfried. Se exhibirá esta noche a las 22 en Cinemark. Los detalles.

El Sol online presenta en exclusiva la avant première de El precio de mañana, una película dirigida por Andrew Niccol, cuyos créditos incluyen el guión de The Truman Show, con protagónicos de Justin Timberlake y Amanda Seyfried. Con una duración de 109 minutos, el filme fue filmado en locaciones en y alrededor de Los Ángeles, California. Hoy se hará la avant, en tanto, el jueves se exhibirá en las principales salas del país. A continuación, los detalles.

ACERCA DE EL PRECIO DEL MAÑANA. Es un filme apocalíptico, sobre un futuro cercano. El tiempo se ha convertido en la principal moneda de cambio, de tal modo que los ricos pueden vivir para siempre, mientras los pobres tienen que negociar para que continúe su existencia. Un joven de clase pobre (Justin Timberlake) hereda una fortuna, aunque llega demasiado tarde para salvar a su madre. Finalmente, se acabará convirtiendo en fugitivo del corrupto cuerpo de policía.

    El precio del mañana plantea un mundo en donde se ha descubierto la fórmula para vivir jóvenes para siempre, deteniendo el tiempo a los 25 años de edad, instrumento que ha sido utilizado por los gobiernos para controlar la superpoblación mundial.

MENTE BRILLANTE. El cineasta Andrew Niccol siempre propone temas audaces que, aunque ubicados en futuros lejanos, se convierten en críticas mordaces a la sociedad y, en otros casos, se vuelven realidad. El Show de Truman, que planteó la vida como un reality, es ahora un formato que cautiva a miles de seguidores (Niccol fue el guionista).

    Así también ocurrió con el personaje holográfico que creo en Simone, pues hoy, incluso, existe una banda asiática, toda creada de esta forma, que cuenta con montones de fans. Por cierto, la protagonista de esta película, la modelo Rachel Roberts, hace un cameo en este filme. Andrew Niccol se vale en este thriller de ciencia ficción de un concepto perverso del capitalismo darwiniano aplicable a hoy desde cualquier perspectiva.

    Los más fuertes han sido, son y seguirán siendo quienes dominen y disfruten de este mundo, mientras este sistema económico persista como modelo diseñado para incentivar la desigualdad. Otro tema de fondo de la película está en esa carrera por desafiar las leyes de la naturaleza y hallar la fórmula de la eterna juventud. La reflexión de Niccol definitivamente va encaminada a ponernos a considerar qué decisiones genéticas de este tipo no pueden ser gratis y pueden suponer para el humano consecuencias que no compensan el logro alcanzado.

TIMBERLAKE, DE LOS ESCENARIOS A LA PANTALLA GRANDE. Tras su reciente aparición en dos películas exitosas, Amigos con beneficios y Malas enseñanzas, junto con Mila Kunis y Cameron Díaz, respectivamente, el también cantante Justin Timberlake asume una posición protagónica en su nuevo filme. Y es que Justin se bajó del escenario para meterse de lleno en la actuación, pues en esta película se narra la historia en la que Will Salas (Timberlake) es acusado de cometer un crimen del cual es inocente.

    La trama habla sobre el valor del tiempo de manera literal, el tiempo es dinero y sólo los ricos logran vivir eternamente, y este no es el caso de Will Salas, así que tendrá que buscar la manera de sobrevivir en el sistema de ese mundo. Justin interpreta a un hombre que es acusado de asesinato y quien, a raíz de eso, toma como rehén a una hermosa mujer, interpretada por Seyfried. Los dos son perseguidos por las autoridades, y el hecho de estar en esa situación hace que nazca un inesperado romance entre ellos.

Invita Canal 9 Televida

Fuente: El Sol Online