19 de octubre de 2012

Historia Clínica: Tita Merello

Este sábado a partir de las 22, la pantalla de Canal 9 Televida emitirá un nuevo envío del unitario Historia clínica, una producción de Underground para la señal mendocina. El ciclo reflejará en la oportunidad la "historia clínica" de la gran artista argentina Tita Merello. Contará con la conducción de Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti y entre los protagonistas figuran: Claudia Lapacó, Julieta Díaz, Tomás Fonsi, Lorenzo Quinteros, Mike Amigorena y la presencia de la actriz mendocina Lila Medina, quien como otros 15 artistas locales, resultó elegida para participar en el ciclo.


SOBRE LA PROPUESTA. Es la quinta emisión del unitario que ya reflejó las historias clínicas de Eva, Juan Domingo Perón y Ernesto CheGuevara. Esta vez será el turno de conocer detalles de la vida de la gran Tita Merello. Julieta Díaz será la encargada de personificarla en su juventud, en tanto, Claudia Lapacó cumplirá el rol en su madurez. Por su parte, Lorenzo Quinteros representará al doctor René Favaloro, dueño de la clínica que lleva su nombre y donde permaneció internada hasta su muerte. El actor mendocino Mike Amigorena protagonizará al gran amor de su vida, Luis Sandrini, y Tomás Fonzi hará de periodista. En tanto Medina, la joven mendocina elegida tras un riguroso casting, dará vida a Rosita, la mujer que estuvo a su lado hasta los últimos días de su vida.
 
ACERCA DE MERELLO. Cuando era niña conoció el abandono, el hambre, el miedo y la vergüenza y a pura lucha se abrió camino. Esa morocha bajita de piernas hermosas y labios sensuales fue adquiriendo el gesto insinuante y provocador que sería su característica para siempre. Fue una de las más grandes actrices dramáticas del cine argentino, comparada con Bette Davis y Anna Magnani. Prueba de ello son los filmes Los isleros, Filomena Marturano, Guacho, Mercado de abasto y muchos más. Sus cuadros depresivos, agravados por su avanzada edad, la alejaron casi totalmente del espectáculo aunque continuaba, vía telefónica, con sus charlas radiales y televisivas. Falleció a los 98 años en la Nochebuena del 2002 en la Fundación Favaloro.

Elenco: Claudia Lapaco como Tita Merello, Julieta Diaz como Tita Merello (Jóven), Mike Amigorena como Luis Sandrini, Tomás Fonzi como Sebastián, Lorenzo Quintero como Rene Favaloro, Maria Lila Medina como Rosita, Damian Albariño como Medico. PH: Marc Liberatore.
Mike Amigorena como Luis Sandrini
La mendocina: Maria Lila Medina como Rosita.