17 de noviembre de 2012

Alfonsina Storni en Historia Clínica

Hoy, a las 22hs. la pantalla de Canal 9 Televida emitirá un nuevo capítulo de Historia clínica, la ficción producida por Underground para la señal mendocina. En esta oportunidad, se emitirá la historia clínica de Alfonsina Storni, quien cobrará vida gracias a la excelente actriz Cecilia Dopazo.
En este capítulo la actriz mendocina que participa es Marian Carral, quien fue seleccionada junto a 15 mendocinos más tras un riguroso casting realizado por los productores de Underground.

"Historia Clínica" es un programa histórico basado en evidencia médica. La recopilación de datos está a cargo de Felipe Pigna y del médico Daniel López Rosetti. La idea central de la serie consiste en exponer, a través de un formato de ficción, las patologías –no necesariamente las causas de las muertes- de personajes notables de la historia argentina.
Durante el desarrollo del programa se harán los correspondientes diagnósticos, se hablará de la influencia que tuvieron esas enfermedades en la vida pública de los "pacientes" y la influencia que ejercieron en ellos la política y sus entornos familiares. Se analizarán las autopsias y se actualizará el tratamiento posible con los recursos tecnológicos del presente.
Está unión entre historia y medicina potencia el relato, permite un acceso humano y directo a las dos disciplinas y posibilita hablar prácticamente de personajes y hechos claves de la historia argentina y a la vez abordar con ejemplos concretos temas que despiertan el interés del gran público

Elenco de este capítulo: Cecilia Dopazo como Alfonsina, Adrián Navarro como Horacio Quiroga, Fernando Dente como Alejandro, Michel Noher como Poeta, Oscar Ferrigno como Carlos, Julia Calvo como Flora, Marian Carral como Hayde. PH: Marc Liberatore