19 de diciembre de 2012

Los mejores momentos de "Graduados"


Graduados, la ficción producida por Sebastián Ortega que termina esta noche, se convirtió en uno de los programas más visto del año. La historia de un grupo de compañeros y amigos del secundario cautivó a la familia que cada noche esperó con expectativa cada capítulo. 


Los recuerdos de los Graduados de la década del 80 atraparon al televidente y las actuaciones especiales de artistas y deportistas se convirtieron en los momentos más divertidos de la ficción,  como el paseo por el Italpark, el viaje a Bariloche o  la participación de los chicos en Feliz domingo, con el recordado conductor del programa, Silvio Soldán.

Uno de las primeras figuras del mundo artístico en aparecer en la ficción fue Fito Páez. El cantante se sumó al programa como parte del ensayo de un show.  El intérprete de "El amor después del amor"  invitó a Loli, el personaje de Duplaá,  al escenario para presentarle el tema "11 y 6", que tocaría por primera vez esa noche.
Por la tira protagonizada por Nancy Duplaá y Daniel Hendler también pasaron Sandra Mihanovich, Pimpinela, Los Enanitos VerdesCésar Banana Pueyrredón,Pipo Cipolatti El Bahiano, que  con el recordado hit “El ritual de la banana” participó  cuando los protagonistas recordaron sus épocas de adolescentes en el Día de la Primavera.
La reina del rock, Fabiana Cantilo, estuvo en el capítulo donde recordaron la “Fiesta del mariposón” durante el viaje de egresados a Bariloche.  Y el que también se animó a aparecer en la ficción producida por Ortega fue Charly García. El músico se atrevió a actuar en un capítulo donde hizo de sí mismo. En la historia, Andy (Daniel Hendler), el paseador de perros, debía retirar a domicilio a una mascota y cuando tocó el timbre, del otro lado de la puerta lo sorprendió el ídolo del rock nacional. “Pensé que eras el delivery”, dijo Charly al comienzo de la escena, ante un Andy atónito.

Uno de los capítulos más festivos sucedió cuando en el casamiento de Gaby, el personaje interpretado por Violeta Urtizberea, apareció Palito Ortega, padre del productor de la tira, y cantó sus clásicos más recordados por la gente.
Chang Kim Sung, el actor que interpretó a Walter Mao, más conocido como “El Chino” de Graduados, tuvo también su momento de baile. Su personaje tuvo la oportunidad de imitar “el baile del caballo, el paso del exitoso video “Gangnam Style” del surcoreano Psy.
“Uno de los sonidistas del programa me dijo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de interpretarlo. Hablamos con la producción, el director y los guionistas y se hizo”, recordó durante una entrevista con Clarin.com el actor.

“El 10”, Diego Armando Maradonna, sin estarlo,  también tuvo su momento en la ficción. Al jugador se lo homenajeó cuando la familia Godzer revivió el partido que jugó Argentina con Inglaterra en el Mundial de México 86.
Otro de los desopilantes momentos que formarán parte de la historia de Graduados es el“Baile de la Pichila”. Los personajes interpretados por Marco Antonio Caponi y Luciano Cáceres impusieron una coreografía que, según los propios actores, nació de la improvisación. 
Por el diván del consultorio de Vicky, la psicóloga, el personaje que interpretó Paola Barrientos, pasaron  personalidades del espectáculo. Las más recordadas fueron la deAxel, Martín PalermoPablo Ruiz, Florencia de la VGuillermo Coppola yEmanuel Ortega.
Durante el año participaron diversos actores y personalidades como fue el caso de Pablo Echarri, como animador del viaje de egresado de los Graduados, Evangelinza Salazar, en el rol de la jueza que casó a Guillermo, Lalo Mir, participó como conductor de la fiesta de la primera, Juan Pablo Varsky, como gerente de Pumper Nick, Max BerlinerBeto CasellaSergio Goycochea y  Luciana Salazar,  entre otros.
Fuente: Clarín