31 de mayo de 2013

Parame la música…

Esta semana se cumplió un mes de Qitapenas. La comedia musical de Telefe, llegó en un año en el que los musicales aparecían como una de las tendencias de la tele. Pero la tendencia no tomó a todos. Los números no acompañaron a la ficción de Miguel Angel Rodríguez, que el jueves pasado alcanzó su promedio más bajo y ayer fue postergada a los sábados al mediodía.

Los “momentos musicales” se multiplicaron este último tiempo en la pantalla chica. Desde realitys, pasando por tiras como Solamente vos en El trece, y hasta humorísticos como Peligro sin codificar en Telefe, con “Los puntos cardenales”, “Los Batichurros” o “Los Ramonestones”, que explotan el recurso cada uno a su manera, y por lo general, con muy buenos resultados.

Sin embargo Qitapenas no corrió con la misma suerte. La ficción de Utopía, productora creada por Tomás Yankelevich en 2011, ya había llegado a la pantalla con un año de retraso. A pesar de todo parecía un buen momento para que la comedia desembarcara en el prime time del canal, con la música cada vez más presente en el aire de la tele, pero sus números – los que llegaron a 7 puntos la semana pasada-, no cumplieron con las necesidades mínimas del prime time.

Como complemento, como detalle, como respiro a las historias o en momentos puntuales, las canciones encajan y rinden, pero cuando se llevan más protagonismo del que estamos acostumbrados, nos cuesta aceptarlas. Hoy Qitapenas en un mes en el que la competencia está más pareja que nunca entre los canales y no se pueden dar ventajas, con más de la mitad de la historia por delante, se va “con la música a otra parte”.

¿Qué pasará con Qitapenas en Canal 9 Televida?

Fuente: Television.com.ar