28 de junio de 2011

La serie "Un año para recordar" se despide en agosto

La comedia romántica que transmite Canal 9 Televida deja de grabarse a fines de julio. En Telefé aceleran el final para dejar la Copa América en el Prime Time.
Ana está cada vez más cerca de cumplir su misión en la Tierra y Un año para recordar, también. La tira de Underground y Endemol que emiten Telefé y Canal 9 Televida ya comenzó a transitar su resolución. Aunque las grabaciones seguirán hasta fines de julio, la ficción que combina elementos de la comedia romántica con otros del género fantástico, probablemente termine su marcha en los primeros días de agosto. Así quedará vacante esa franja horaria para el estreno de Cuando me sonreís, la nueva tira protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz que continuará en la línea de las comedias románticas, aunque sin los elementos sobrenaturales que ocupan el centro de la trama de Un año para recordar.

De hecho, a medida que se acerque la conclusión de la historia de Ana (Carla Peterson), ella descubrirá su verdadero propósito como ángel y para eso tendrá que renunciar al amor de Dante (Gastón Pauls). Y como si su desilusión amorosa no fuera suficiente, Ana tendrá que soportar el acecho de Mariano Ocampo (Gonzalo Valenzuela), que ya descubrió el don de la heroína para viajar en el tiempo. El malvado empresario sueña con la posibilidad de vivir eternamente, algo que imagina podrá conseguir transformándose en un viajero del tiempo.


Para aportar un poco de comedia frente a tantos corazones rotos y conspiraciones malignas, estará Flor de la V, interpretando a la protagonista de culebrones mexicanos que busca conquistar a Ocampo. Para eso le hará la vida imposible a Mica (Eleonora Wexler), que continúa con sus ilusiones de convertirse en actriz y está dispuesta a todo para defender su relación con Mariano.


La ficción, que comenzó el 14 de febrero (y que este mes promedió 9,7 puntos), parecía destinada a recorrer los caminos de Lalola y Los exitosos Pells, comedias con una buena dosis de romance y el protagonismo de Peterson que conectaron con el público -aunque tuvieran más fanáticos que rating-, pero esta vez la receta de Underground no logró repetir la hazaña.


En la competencia con el prime time de El Trece, que en ese horario tiene a Herederos de una venganza y ShowMatch, Telefé ya decidió que necesita más que un ángel si quiere revertir sus flojos resultados. Aparentemente, la respuesta está en una pelota de fútbol: toda la atención de la emisora está puesta en la Copa América. (Fuente: diario La Nación).

El Sol Online