27 de mayo de 2012

Un “graduado” en Mendoza

El joven que interpreta a Juanchi en la exitosa tira que emite Canal 9 Televida, visitó la provincia y dialogó con Estilo sobre su trabajo y su novia. 
(Gentileza / Juanjo Rojas)
 A los 16 años, Lucas Velasco tenía muy en claro que su vocación estaba en el mundo artístico. Por eso, aunque la profesión de actor no corría por los genes de su familia, se ocupó de formarse con buenos profesores y probar suerte. No tuvo que andar mucho para tener su primera oportunidad, debutó directamente en una de las series infantiles de mayor éxito en 2008, como fue “Patito Feo”.

En aquel momento su personaje de Ringo lo posicionó como un incipiente galancito, algo que sin dudas está consolidando ahora con su papel de “Juanchi” en la exitosísima comedia de Telefé.

Este fin de semana, el musculoso actor se presentó en Ochocuarenta Bar, allí adolescentes y no tanto, se disputaban una foto con este joven que jamás abandonó su sonrisa y fue muy amable con el público. Tras el salto, la entrevista.


-¿Conocías Mendoza?

-No tenía el gusto, siempre fue una provincia que deseaba recorrer, he visto que tienen muy buenos paisajes y vinos.

-¿Cómo vivís este presente profesional?

-Con muchísima alegría, tengo 20 años y en este corto tiempo en el medio, pude llegar a programas como “Patito Feo”, “El Hombre de tu vida” y ahora “Graduados” que se siente reflejado en la calle el gran éxito que es. Sinceramente lo estoy disfrutando y tratando de aprender de esta posibilidad de estar al lado de consagrados actores

-Tu personaje al principio parecía solo una participación, pero ya es parte permanente en la tira…

-Juanchi es la contrafigura de Martín (Gastón Soffritti) que es el hijo de Nancy Dupláa en la ficción. Por suerte mi personaje tiene larga vida, porque esta delineado para hacerle la vida imposible a Martín. Juanchi es agrandadísimo, mujeriego, le gusta demostrar su hombría y no soporta perder.

-Hay algo de ese Juanchi que podamos encontrar en Lucas…

-¡Espero que nada! La verdad es que me considero una persona bastante sencilla, creo que la humildad es un valor importante para manejarse en la vida

-¿Y cómo es trabajar con actores de gran trayectoria como Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Luciano Cáceres?

-Es enriquecedor. Nancy es una mujer divina, charlo mucho con ella y me da muy buenos consejos para mi futuro profesional. Con Daniel almuerzo bastante seguido junto a Gastón Soffritti, tiene un amor muy grande por sus hijos y nosotros nos enganchamos con él charlando de su familia. De Luciano no tengo más que palabras de elogio, tuve la suerte de haberlo tenido de compañero en Patito Feo y ahora en Graduados. Me llevo excelente, es un gran persona.

-Sos muy joven, ¿pero hay algo que te guste en particular de los 80?

-La música sin dudas. En casa mis papás escuchan muchísimo varias de las canciones que pasan en Graduados. Particularmente soy fanático de The Police.

-¿Te gusta el rol de “galancito”?

-Me halaga el cariño del público, los rótulos van cambiando en el camino. A mí lo que me interesa es interpretar bien un papel, que sea creíble y si eso gusta en el público más allá de mi aspecto, me sentiré feliz. Soy consciente que la televisión exige estar bien, por eso me entreno y me gusta tener buena presencia (ríe)

Un galán enamorado

Así como el presente laboral le sonríe a Lucas Velasco, la buena racha se extendió al plano afectivo. Desde hace 2 meses su corazón lleva el nombre de la hermosa Victoria Irouleguy, quien acaba de salir de la casa de Gran Hermano. Vicky no es otra que la pulposa y bella participante de 18 años que tuvo esta edición 2012 del conocido reality.

La “bebota” de la casa, fue quien más repercusión logró dentro y fuera de la casa. A los pocos días de iniciado el encierro, Vicky tuvo sexo con Ezequiel Tramannoni y el fogoso vínculo aunque lo intentaron, no prosperó fuera de la casa. Fue entonces que en el programa AM, donde Telefe promociona la mayoría de su programación, coincidieron como invitados Lucas para hablar de “Graduados” y Vicky para hablar de “Gran Hermano”.

Y aunque ella aún no se separaba de Ezequiel, Lucas ignoró esa situación y simplemente cuando la vio le dijo a un amigo “quiero el pin de esa chica”. A los pocos días Vicky se separaba de su compañero en GH y Lucas no dudó en invitarla a salir. Ahora han pasado 2 meses de esa primera salida y recién ambos se animan tímidamente a confesar que están de novios.

-¿Cómo marcha tu romance con Vicky?

-Estamos en la etapa de conocernos y nos llevamos muy bien. Vicky es divina en todo sentido.

-¿La seguías desde Gran Hermano?

-La verdad que no veía el programa. Pero sí me enteré de todo lo que se generó con ella

-Hay obstáculos en una pareja de jóvenes, lindos y famosos…

-Lo de afuera no puede ser un determinante para un vínculo, si empezamos esta relación es porque la queremos mantener y la verdad, le veo futuro. Nos llevamos genial.

Joven, exitoso y enamorado, el presente de Lucas es brillante y su futuro parece prometedor. Tal vez sea en otra tira, o quizás bailando, una de las actividades que más le gusta hacer. Por ahora, es un Graduado y estuvo entre nosotros. Por Marina Correa - Especial para Estilo 
Fuente: Los Andes 


Hacete fan en facebook: www.facebook.com/yotesigocanal9. También estamos en twitter: @yotesigocanal9