Hoy Graduados cumple cuatro meses de vida (aquí comenzó una semana después).
Desde su llegada al prime time al principio de la temporada
2012 se notó que traía buen aura. La buena idea de homenajear a la
generación de los 80 tenía además una buena ejecución, y encontró así
una pantalla expectante por recibir una ficción "fresca".Desde el éxito temprano de Graduados, se empezó a analizar la posibilidad de la competencia directa con ShowMatch.
Con los números sobre la mesa y un andar que superaba las propias
expectativas, la tira que evoca los años 80 se plantó contra el monstruo
Tinelli, sorprendiendo a propios y a extraños.
La marca está dada por los resultados, mientras los “Súper Martes” comenzaban a tomar forma, los productores de la tira empezaron a darle forma al viaje de egresados con la previa de Feliz Domingo, mientras la “Fiesta” arrancaba en El Trece (aquí por canal 7 mendoza). No obstante la competencia directa es una muestra de la fortaleza del competidor, que a pesar de la fuerte apuesta (la segunda maratón gay) no logró ganar en el mano a mano.
Otro de los puntos que vuelven más meritoria esta ventaja de la tira de Telefe es que ShowMatch puede cambiar de acuerdo a las necesidades y conveniencias mientras que Graduados es
grabado y tiene que llevar una coherencia desde el guión, lo que
significa una desventaja en el minuto a minuto. Primero lograron ser el
ciclo más visto cada día. Con la llegada de Showmatch,
le ganan la competencia y obligaron al Nro 1 a modificar el horario
para competirles de forma directa. Es un juego muy parejo y cada pelota
es decisiva, pero por el momento la ventaja es para Graduados y eso ya lo candidatea al Premio Tanque 2012.
Fuente: Television.com.ar