16 de agosto de 2012

"Escrito en las Estrellas" emocionó con su espléndido final

"Cada minuto que pasa puede ser todo lo que me queda por vivir, pero yo desperdicio el tiempo como si fuera infinito" Pedro Cassiano Aguilar. Esa fue la frase que marcó el último capítulo de "Escrito en las Estrellas", el cual estuvo lleno de emoción, penas, alegrías y momentos de tensión.
A través de emocionantes escenas, la historia de Viviana/Victória llegó a su fin, los núcleos principales se resolvieron de manera satisfactoria, pero lamentablemente quedaron cabos sueltos, pero que quede claro, esta reducción de escenas no fue mano de Canal 9 Televida, sino que de la Globo TV International, que a veces se mandan algunos "cortes" con las ediciones de la tramas, lo que suele dejar insatisfecho al teleespectador. Pero dejando de lado eso, analizemos el final en sí.


Después de muchas vueltas y malos entendidos, Ricardo y Viviana pudieron quedarse juntos y ser felices, pero sólo después de que en la graduación de Mariana, Gilmar matáse a Javier, el sirviente que Ricardo contrató para proteger a Viviana, y luego el villano intentara matar a Ricardo, quien se abalanzó contra el, llegándole la bala justo en el vientre a Viviana, lo que apuró el difícil parto, donde Daniel se llevó a Viviana para llegar al final del túnel, allí Viviana se sentía muy bien, pero su corazón le decía que debía quedarse en la tierra con su verdadero amor Ricardo, a Daniel le cargó la idea, pero luego de una bella reflexión, dejó que Viviana se quedara en vida, el ángel que estaba yéndose pero el lado del mal, recuperó su alma buena y logró una conversión al bien. 

En la tierra, Viviana despierta y Ricardo le entrega su hijo fruto de Daniel, Vicente es capaz de ver que los ángeles Athael, Francisca, Zeth y Daniel entregan su bendición a la criatura que nació. Después de días, Vicente conversa con el espíritu de Daniel, estando Ricardo presente, en una emocionante escena, donde el ángel le desea lo mejor a su padre adoptivo, acotando que lo ama y que nunca lo abandonará, luego de que el Dr. se haya casado con Viviana, el amor que estaba escrito en las estrellas desde siglos atrás, logró completarse, el karma se resolvió y el final fue feliz. 

Por otro lado, el tan odiado y gran antagonista de la producción, Gilmar, luego de haberle disparado a Viviana en el vientre y matado a Papá Efrein, se fue a una playa paradisíaca con tres bellas mujeres, pero no todo podía ser felicidad para el inmortalizador de la frase "¡Tú eres una BURRA!, al quedarse dormido en un flotador en la playa, comenzó a alejarse de la orilla, y cuando estaba en ultramar, se despierta sin saber que a su lado había un tiburón, que se lo llevó al fondo del mar, un innovador final, que de seguro quedará marcado en la historia de la teledramaturgia brasilera. Además, Bruno se quedó con Luciana (quien nunca pudo encontrar a sus padres, por lo menos en la versión internacional), Suely con Marcelo, Jane se fue a Europa (suponemos que con Vanessa), Jardel en la cárcel, Zenilda encontró su alma gemela, y de los demás personajes ni rastro, ¿dónde quedó Madame Gilda, Berenice, Jair, Helenita, Magali y familia, etc.? Lamentablemente el final en la edición internacional quedó bastante vago.

Una linda escena final, donde se muestra a Viviana, Ricardo, el perrito Pepe y Pedro, el hijo de Daniel, en el patio de la casa del doctor, mientras ella le avisa a su esposo que está embarazada de él. Luego, la cámara se acerca a un árbol donde se encuentra apoyado el ángel Zeth, avisando que Daniel se reencarnará en el hijo que Viviana espera, la cámara se aleja y... fin.
Fuente: "Teleseries brasileras en chile"

Y no te pierdas desde el Martes 21 de Agosto a las 14:00hs. el comienzo de la telenovela "Los Herederos del Monte" en Canal 9 Televida.

Si no pudiste ver el capítulo final, aquí les dejamos el video: