Acelerado, enchufado y a 220 ...Un atrevido (en el mejor de los sentidos) consiente y amante de su profesión: la de periodismo. Se trata de Andrés Noguera, el comunicador y periodista colombiano, radicado por estos lares desde hace siete años.
¿Qué como llegó a nuestra provincia? Él mismo y en primera persona, lo cuenta en un encantador acento colombiano: “Vine de vacaciones a Argentina en abril de 2006; quería conocer la cancha de River Plate y a la gente de Buenos Aires. Salí y experimenté el ritmo de la gran ciudad, pero luego de un tiempo quise tomar nuevos rumbos”.
Es así que llegó meses después a nuestra provincia, no sólo para conocer el mundo del vino, sino también el paisaje de montaña que lo sedujo a primera vista. Y de ahí en más, el destino hizo que incursionara en una radio de Rivadavia (Éxito), más tarde en La Coope (102.7), luego en la 100.9 (FM del Sol) hasta el año pasado. Hoy acompaña a Emiliano Serrano en la última edición de Noticiero 9.
El “Colo” (como le dicen sus oyentes) dio rienda suelta a su frescura y contó a Estilo sobre su profesión, deseos, y algunos recomendados, para los lectores y seguidores.
“Soy periodista, futbolero innato y un enamorado de los deportes y de la montaña” dispara.
- ¿Siempre te inclinaste como periodista deportivo?
- Amo el deporte, pero también tengo en mente proyectos alternativos que deseo hacer, siempre en el marco de esta profesión. Areas como la del periodismo político o económico no son lo mío (ríe)
- Has estado en radio, y ahora en televisión, ¿qué te gusta de cada medio?
- De la radio la inmediatez y la interacción. De la tele, la adrenalina de estar ahí en vivo, y que si te equivocás hay que remarla lo mejor posible porque no hay vuelta atrás.
-¿Qué destacás de la dupla nocturna que han conseguido junto a Emiliano Serrano?
- Con Emi pegamos muy buena onda desde el principio...Para mí, más que un amigo es un un hermano. La dupla que hemos logrado se da de manera fluida. Yo soy un tiro al aire fuera y delante de cámara. Él por su lado, conserva las formas, pero tiene un gran sentido del humor...
-Pero son estilos diferentes...
-Sí, pero nos respetamos cada uno en su estilo y lo pasamos muy bien. Emi sería como la conciencia, yo la parte alocada...lo que se dice trabajamos en equilibrio.
-¿Qué te gusta de Mendoza, y qué aspectos no tanto?
-Amo la montaña, y la naturaleza. Es una provincia hermosa. Lo que a veces no me agrada, es que la gente (no toda) puede ser soberbia . Si le decís amablemente “señor, no tire la basura en la calle” lo toma a mal, cree que te metés y te manda allá lejos...
- ¿Cómo fue la recepción del televidente desde el principio?
- Cuando comencé en el canal, recibí varias “puteadas” (ríe). Una vez, llamó una señora para preguntar de dónde era yo, y porqué no le daban ese espacio a otros jóvenes a nivel local. A lo que yo, tomé el tubo y le hice una simple pregunta: “Señora ¿Tiene hijos? ¿Trabajan para vivir? Bueno yo estoy en la misma situación, y lo hago con dignidad y pasión”. Se quedó callada y no supo qué decirme. Desde mi lugar trato de ser yo mismo y dar lo mejor. Hay prejuicios que existen en todos lados, pero también gente increíble. Hay que desanclar los preconceptos del estilo “si es argentino cuidado con la avivada criolla, o puede ser violento” Lo mismo con otras nacionalidades.
Él sugiere
A la hora de una salida: ando en moto siempre que puedo, me encanta.Para pasar una buena noche recomendás: una buena película, ya sea en casa o en el cine
Películas sugerir: me pueden las de tipo pochoclera, basura o de entretenimiento, como quieras llamarle (ríe).
Salidas que no hacés: No soy bolichero, prefiero ir a comer con mi novia o amigos... Lo mío es más tranqui
Un plato recomendado: el asado antes que nada. Luego las pastas a la bolognesa o napolitana.
Una bebida: la cerveza
Un lugar: Villavicencio
Un grupo: “La Renga”. También Iron Maiden y Redondos.
Fuente: Los Andes | Por: Analía de la Llana