18 de noviembre de 2011

Banderas y Hayek llegaron a Buenos Aires con El gato con botas

Los artistas arribaron a nuestro país en el marco de una gira promocional de la película que ya es récord de taquilla en Estados Unidos. Antes del gran estreno en Argentina, El Sol dialogó en exclusiva con esta dupla exitosa.
Natalia Mantineo enviada especial de Noticiero Nueve y Diario El Sol junto a Antonio Banderas


Buenos Aires se transformó, al menos por una horas, en Hollywood. Y es que el miércoles, Antonio Banderas y Salma Hayek llegaron a la gran ciudad con el fin de promocionar su reciente película, titulada El gato con botas. Medios de todo el país, e inclusive de Uruguay y Chile, llegaron a dicha provincia para realizar la gran cobertura. Muchas expectativas y muchas ilusiones por parte de las fanáticas de estos grandes artistas fueron algunos de los condimentos que rodearon esta glamorosa ceremonia.

CRÓNICA DE UN DÍA SOÑADO. Cerca de las 16, los periodistas invitados al megaevento, junto con un grupo selecto de seguidores, tuvieron la posibilidad de disfrutar, en exclusiva, de la avant première de este verdadero éxito de taquilla. En exclusiva, porque en el país la cinta se exhibirá recién los primeros días de diciembre.

    La película tuvo una duración de un poco más de una hora y media, y el resultado fue sorprendente. Banderas se llevó todos los aplausos, y es que personifica a un gato simpático y seductor, que surgió en Shrek 2 y que hoy cobró protagonismo, conquistando aún más a sus seguidores. Pero no fue el único que brilló en la pantalla grande, sino que Salma, quien debutó en el cine de animación, también se lució, su voz dio vida a Kity, una gata sensual y dueña de una personalidad avasallante. Sin dudas, una película ideal para ser disfrutada en familia.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS. Luego de ver la cinta, los periodistas tuvieron la posibilidad de hablar con los dos grandes artistas. De muy buen humor y con gran simpatía y humildad, Antonio Banderas y Salma Hayek dialogaron con El Sol. Hayek se mostró muy feliz con el resultado alcanzado y sostuvo: "Me encantó transitar por este género. Mi personaje es dulce, sensual, pero a la vez es una gata valiente y heroica", refirió.

    Además, expresó sentirse feliz por la posibilidad que le dio Dreamworks de que sean un español y una latina quienes protagonicen esta megapelícula. "Se abre un mercado interesante para los latinos y es sorprendente que esto ocurra", enfatizó. Por su parte, Banderas dijo estar feliz por el éxito y la trascendencia de la película. "El gato con botas ya es taquilla en Estados Unidos y en sólo dos semanas recaudó 75 millones y medio de dólares, nos sorprende y nos alegra, porque manifiesta que se han hecho las cosas bien", sostuvo.

    "Nunca pensé que el gato que tomó vida en Shrek 2 iba a protagonizar un filme, y eso habla de la seriedad con la que trabaja el estudio, muchos creían que el filme iba a ser un remanente de Shrek 2 y, sin embargo, el gato cobró vida propia", señaló.

    Finalmente, Banderas aseguró: "El hecho de que los héroes tengan un acento hispano es una revancha histórica que teníamos con los anglosajones y creo que ha sido muy buena esta posibilidad. Se nos abren nuevas puertas y un mercado interesante. Siento que estoy viviendo una metáfora de mi vida profesional. Trabajar en un filme tan blanco como El gato con botas y en uno tan negro como La piel que habito es increíble. Es la sexta película que realizo con Salma y fue fabuloso. Ni hablar de lo que me ocurrió con Pedro Almodóvar, con quien, tras 20 años, volvimos a trabajar juntos. Estoy viviendo uno de los momentos más importantes de mi carrera profesional".

    El día llegó a su fin y, como único medio de Mendoza invitado a cubrir este gran evento internacional, El Sol se sintió feliz, pues la misión fue más que cumplida.

Por: Natalia Mantineo (El Sol Online)