18 de marzo de 2012

Un personaje bien “real”: más de 3 décadas en la misma cucheta

La novela “Graduados” llegó el lunes pasado a la T.V para contar la historia de un grupo de compañeros del colegio que se reencuentra dos décadas después de haber egresado. Inspirados en escenas de la vida real, los guionistas crearon a la familia de Andy (Daniel Hendler) como un típico caso de “nido lleno”. Y a él, como un caso de “síndrome de Peter Pan” de manual.
...

“Nos inspiramos en el síndrome de Peter Pan para el personaje de Hendler: un joven de familia judía de clase media de unos 40 años que se aferra a sus gustos adolescentes. No madura porque está muy cómodo y un noviazgo o un trabajo serio lo obligaría a entrar al mundo de la adultez”, desmenuza Ernesto Korovsky, su guionista. “Fue difícil porque uno oscila entre creer que son unos genios y a la vez son patéticos porque ya no pueden ni correr cuando se les escapa el perro”. El personaje duerme en la misma cama cucheta que a los 18, tiene las paredes tapizadas de pósters y se pelea con su hermana como adolescentes. 

Lo que pasa en la dinámica familiar es interesante: “Por un lado los padres (Roberto Carnaghi y Mirta Busnelli) quieren que se vayan porque están podridos de tenerlos ahí. Por otro, creen que si los hijos no crecen ellos tampoco envejecen. El padre dice que está harto. La madre, que mientras el nene sea feliz ella es feliz”.

Fuente: Clarin.com