9 de septiembre de 2012

"Avenida Brasil" en Mendoza

El actor, que hizo el padre adoptivo del personaje de Débora Falabella, visita las bodegas mendocinas... (foto de Jose Tolomei, Revista Caras)
El pasado febrero del corriente año, Rede Globo filmó escenas en Mendoza de su novelas "Avenida Brasil".

En la revista Caras de Brasil  Mendoza fue noticia a partir del enamoramiento que despierta en Jean Pierre Noher, actor argentino que participa en la novela brasileña "Avenida Brasil":


 - Jean Pierre Noher, intérprete del padre adoptivo de Nina, personaje de Débora Falabella, revive el clima de los sets. Él, que vive en Buenos Aires, estuvo en la bella ciudad de Mendoza, donde fueron grabadas las primeras escenas de la novela. Esta vez, el actor pudo apreciar con más tranquilidad los viñedos y el paisaje bucólico de la región, a los pies de la Cordillera de los Andes. “Es uno de los lugares más bellos de mi país. Amo el clima seco, el cielo azul, el sol brillante y el vino. Guardo recuerdos emocionantes de aquí, del trabajo lindo que hicimos”, contó en el Hotel Cavas Wine Lodge.

"Avenida Brasil"es una superproducción brasilera en conjunto con la productora argentina Altana Film, con base en Buenos Aires. Enrique Bacher, el productor de Altana Film reconoció que es la tercera vez que filman en Mendoza, resaltando la predisposición de las autoridades de la provincia para facilitar el rodaje y armado de sets de filmación.

Janice Lana, productora general de O Globo, confesó en oportunidad de su visita al Ministerio de Turismo local que la elección de Mendoza fue del reconocido director brasilero, Ricardo Capille Waddington, quien se enamoró de los paisajes y viñedos de Mendoza, a través de fotografías de escenarios de nuestra provincia. La historia comienza en Brasil. Allí la protagonista, interpretada por la famosa Débora Falabella, es adoptada por una familia mendocina. El personaje vive toda su niñez y adolescencia entre viñedos y montañas, disfrutando del paisaje. En todo Brasil se pudieron descubrir los escenarios naturales de la ciudad de Mendoza y de la zona de Uspallata en los capítulos 7 y 8 que emitó el canal O Globo Visión.

“Avenida Brasil” rodó su primera parte en locaciones mendocinas, entre las que se eligieron el Parque General San Martín, la zona de Uspallata, el Cementerio de la Capital y el Hotel Cavas Wine Logde.
Entre los artistas argentinos que componen el elenco se encuentran Jean Pierre Noher y Daniel Kuzniecka.

Como bien sabemos, los mendocinos somos fans de las novelas brasileras transmitidas por Canal 9 Televida, entre las que podemos destacar: "Escrito en las estrellas", "Chocolate con pimienta", "América", "Vivir la vida", entre tantas. Actualmente en la pantalla del nueve podemos ver: "Passione"(15hs.) y "Cuchicheos"(20hs.)

Esperamos que Canal 9 Televida en un futuro transmita "Avenida Brasil", y de esta forma podamos admirar, no solo la buena calidad de las telenovelas brasileras, sino también nuestro paisaje mendocino.

A continuación les dejamos el trailer de esta novela y en el minuto 3:45 podrán apreciar un poco del paisaje mendocino acompañado de la tonada "Para el tiempo de Cosecha"