Ayer comenzó una nueva temporada del ciclo solidario. |
Ayer comenzó en la pantalla de Canal 9 una nueva temporada del ciclo "De todo corazón". La entidad que protagonizó la apertura del programa solidario en 2011 fue la Cooperadora del Hospital Perrupato, que al final del envío recaudó $78.781.
La conducción estuvo a cargo de Sigifredo Alonso y Fernando Hidalgo, con la colaboración de Roxana Lopresti. Además, Jorge Sosa participó con sus clásicos monólogos y Florencia Morralla, virreina nacional de la Vendimia, estuvo como la soberana solidaria.
El fotógrafo Eduardo Dolengiewich fue el artista solidario que acompañó a la producción a recorrer la institución, tomó fotos y luego las presentó en el programa. Esas imágenes formarán parte de un libro que editará la Fundación De Todo Corazón al finalizar el ciclo.
El grupo Los Chimeno aportó la música en vivo, y en el piso también estuvieron "Alvarito", Sergio "Coco" Gras y Julieta Navarro.
Como novedad, se implementó la Cadena Solidarias de radios, acción que tiene como fin que estas emisoras departamentales se transformen en nexo entre necesidades de personas de su comunidad y el público televidente del ciclo De Todo Corazón.
También este año se destaca un bloque dentro del programa donde se hace presente una OSC que atiende diversas patologías y asiste a personas que lo necesiten. Este sábado fue Fernanda Maggini, presidenta de Acela (Asociación Celíaca Argentina) y también se conoció la historia de "Blanquita", una señora que no pertenece a ninguna institución pero que desde hace muchos años es voluntaria del comedor del barrio.
La cooperadora Hospital Perrupato es una entidad que brinda asistencia integral a personas carenciadas que necesitan ayuda estando internadas en el centro asistencia, y también proveen al nosocomio de aparatología.
Por parte de la entidad participó "Chicha" de De Gaetano (presidenta).
El Sol Online