30 de julio de 2012

“Estoy feliz, el programa tuvo muy buena repercusión”

Luego de haberse convertido en uno de los cinco ciclos más vistos de la tevé nacional, el reality Perdidos en la tribu llega a su fin. En Mendoza culminará el domingo por Canal 9 Televida.
Esta noche, la pantalla de Telefé emitirá el último capítulo de Perdidos en la tribu, reality conducido por Mariano Peluffo, que muestra la compleja tarea de tres familias argentinas para ser aceptadas en exóticas tribus originarias de África y Asia. En Mendoza, el final del ciclo se verá el domingo a las 20 por Canal 9 Televida...

Luego de varias peripecias y muchos desafíos, las familias por fin sabrán si su esfuerzo ha sido suficiente para ser aceptadas como miembros de las tribus himba, hamer y mentawai. Coproducción de Telefé junto con Eyeworks Cuatro Cabezas, este docu-reality, que ya tuvo versiones en Holanda, Bélgica, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Australia y España, alcanzó en Argentina un rating que lo situó entre los 16 y los 19 puntos, y lo ubicó entre los cinco programas más vistos de la tevé nacional.

UN CONOCEDOR DE LOS REALITIES.
Tras el final del ciclo, Mariano Peluffo se mostró muy satisfecho con el reality. El conductor indicó que no estudió los números pero sabe que promediaron 20 puntos: "La verdad es que estoy muy contento con el programa, tuvo una buena repercusión". El reality fue uno de los puntales en el rating del canal de las pelotitas, incluso, ante la aparición de ShowMatch en escena. Su conductor, Mariano Peluffo, habló con los medios acerca de este final de ciclo y se mostró conforme con el rendimiento que tuvo en las mediciones.
El programa sumergió al espectador en tres extraordinarios viajes, en los que familias muy parecidas a la nuestra transitaban nuevos y sorprendentes retos, a través de los cuales eran evaluadas y aconsejadas, con el fin de alcanzar un objetivo principal: ser admitidas como auténticos miembros de las aldeas. Con el correr de los días, la emisión comenzó a formar parte de la estrategia en la batalla por el rating que obligaba a proponer el ciclo de Marcelo Tinelli. Así, Telefé abría el juego con el éxito de Graduados, se mantenía con Perdidos en la tribu y culminaba la franja con otro favorito como Dulce amor.
"El canal decidió ubicarnos en esa suerte de sandwichito en el horario y fue una buena decisión. Agarramos un buen colchón de puntos que nos dejaba Graduados y éramos una propuesta distinta para la gente, un contrapunto en medio de todo", explicó. Aunque aún es un rumor y l idea no habría tomado forma dentro de la producción, la intención del canal sería continuar con este formato de reality que ha dejado buenos frutos en el número final, pero dando un giro, emulando lo realizado en el formato español.
Perdidos en la ciudad sería el nombre del ciclo que mantendría el programa y no sería otra cosa que la recepción de las familias (más interesantes) que formaron parte de la tribu, pero en esta ocasión en la ciudad. Por otra parte, en el último capítulo de Perdidos en la tribu se podrá ver toda la expectativa que tendrán las familias Villoslada, Moreno y Funes, que deberán afrontar momentos de definición importantes dentro del reality.

CATHERINE, EL REGRESO. Después de la culminación de Perdidos en la tribu, las autoridades de Telefé ya idearon la grilla de programación con la incorporación de Catherine Fulop, que regresa a Telefé con: ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, el docu-reality que ha tenido exitosas versiones en España y Francia, y que dará a conocer a cinco solteros que, acompañados por sus madres, buscan, entre varias candidatas, al amor de su vida.

Fuente: El Sol Online