29 de julio de 2012

Las telenovelas, favoritas de los mendocinos


Las ficciones superaron a los realities en las últimas mediciones, y se convirtieron en las más vistas por los mendocinos. 

A la hora de sentarse a ver televisión los mendocinos eligieron, este último mes, para entretenerse, las ficciones y telenovelas, muy por encima de los realities y programa periodísticos. Entre los canales locales, el  9 sigue siendo el más visto, y sus noticieros -en sus tres ediciones- se imponen con claridad a los de Canal 7. Así, al menos,  lo develan últimas mediciones realizadas por la consultora Ibope, en la provincia.

  Nancy Dupláa, Daniel Hendler, e Isabel Macedo, con sus aventuras de “Graduados” ochentosos, calientan la pantalla del Nueve todas las noches y alcanzaron un pico promedio de 30,65 puntos de rating. Los enlatados de Telefé son los preferidos de los mendocinos; en el podio se suma, a “Graduados”, “Dulce Amor”, la  telenovela protagonizada por Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Juan Darthés y Calu Rivero. 

En un horario fuerte - de 23 a 24- la historia de amor, que próximamente tendrá a Mónica Ayos, en el personaje de Paula, una mujer que vuelve al barrio a buscar sus raíces y que buscará conquistar el corazón de Julián (Juan Darthés), llegó a medir 27,12 de puntos, superando a ShowMatch.


Tinelli no logra repetir en Mendoza su excelente performance porteña. Con su receta de baile y extensas previas que tuvieron a Charlotte Caniggia, su hermano Alexander, y el desconocido Dj Piloto; las peleas entre Andrea Rincón y Moria Casán; y la larga y dilatada historia de infidelidad entre los Bals, Carmen Barbieri y Ayelén Paleo, no superó los 24 puntos en la provincia.


A quien le fue bastante bien, es a Marley. El conductor de “La voz argentina” aparece tercero en la planilla de mediciones con muy poca diferencia de quienes lo aventajan -“Graduados” y “Dulce Amor”, también emitidos por Canal 9- y marca distancia con el reality musical de Ideas del Sur, “Soñando por Cantar”, emitido por canal 7. “La Voz”, que se emite todos los domingos desde las 22, midió 26,75, mientras que Soñando - lunes a viernes de 21.30 a 22.30- alcanzó, tan sólo, 18,27 puntos.


Las telenovelas brasileñas, desde hace un tiempo ya se ganaron los corazones de las amas de casa - -y, por qué no decirlo, de sus esposos también-. Es así que ya no nos sorprenden los 24,75 puntos que obtuvo “Escrito en las estrellas”, telenovela que emite el 9, minutos después del noticiero conducido por Daniela Galván, otro de los más vistos por los televidentes mendocinos.


Por casa ¿cómo andamos?

En cuanto a la producción local, los noticieros siempre marcan tendencias. Esta vez no fueron la excepción. El 9, en todas sus ediciones, sigue siendo el más elegido. Entre la edición del mediodía y la edición Central -conducida por Fernando Hidalgo y Cecilia Ranua- sólo hay un punto de diferencia (24,56 y 23,77, respectivamente). 


Pero se imponen notoriamente a los del 7, en el que la edición mediodía, al mando de Sergio Suárez y Noelia Nieto, no superó los 12 puntos de rating. Mientras, el noticiero más visto del canal de Las Heras, la edición Central, con Marcelo Ortiz y Ricardo Mur, trepó a los 16,21 puntos de rating, siendo superado por la Edición Medianoche del 9.

La sorpresa la dio el cocinero Nicolás Bedorrou, con su programa de los días sábados "A las brasas" -emitido por canal 9- alcanzando 13,68 puntos. Similar a los valores de “Cada día” (13,25), de la misma señal, en el que también participa el chef, junto a Julieta Navarro y Sergio Gras.

Jorge Sosa con sus monólogos es otro de los mejores rating de la TV vernácula, con un promedio de 17 puntos entre sus dos entregas.


Mientras, la apuesta de entretenimiento de Canal 7, “Ganá con Gisela” rondó los 12 puntos.
Fuente: Diario Los Andes